Mientras los obreros dan sus últimas estocadas, las delegaciones de Natación y Clavados de Cuba y México realizan sus entrenamientos en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, escenario dispuesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en la ciudad del 19 de julio al 3 de agosto.
El sol barranquillero ya deja su huella en la piel de estos deportistas que desde hoy se preparan para las próximas competencias.
En este escenario un equipo de asiáticos adecúa con herramientas de última tecnología la zona en donde los jueces vigilarán cada uno de los encuentros entre delegaciones.
De igual manera, se realiza la instalación de las sillas blancas en las graderías para que los espectadores puedan disfrutar de las competencias del complejo en estos Juegos Centroamericanos.
El Complejo Acuático está compuesto por tres piscinas: una de carreras, otra de clavados y una de calentamiento, con todas las dimensiones exigidas por la Federación Internacional de Natación (FINA).
El aforo total de este lugar es para 1.750 personas. En la gradería occidental, al lado del coliseo de la CUC y dividida en tres tramos, se ubicarán los jueces, las transmisiones de televisión, la prensa, las oficinas administrativas, enfermerías y baterías de baños. En la gradería oriental, sobre el primer nivel, será el lugar donde los nadadores calentarán antes de salir a competencia.
Hacia ese mismo sentido se encuentra la piscina de calentamiento, con 900 mil litros cúbicos de agua (20x25 por 1.80 metros de profundidad). La piscina de carreras (10 carriles), en el centro del escenario, cuenta con 2.500 metros cúbicos de agua y la de clavados, tres mil metros cúbicos (30x25 por 5 metros de profundidad). Detrás de esta última piscina se construirá una zona de jacuzzi e hidromasajes para la relajación de los nadadores.