Compartir:

No se cambiaba por nadie. Delfo Arce, atleta paralímpico barranquillero, fue el primer deportista en recibir la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Una sensación única e inolvidable.

'Darle las gracias a Dios por esa bonita oportunidad. Me sentía emocionado porque era algo que no me esperaba. Fue algo que se dio y cuando uno tiene esa gran oportunidad solo queda agradecer a Dios', expresó el deportista a EL HERALDO.

Arce, bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, confesó que sintió 'nervios' y que casi no podía dormir cuando recibió la llamada que le notificaba que sus manos, junto a las del alcalde Alejandro Char, recibirían la antorcha. 'Cuando me avisaron que llevaría la antorcha me dio nerviosismo y un poco de ansiedad. Como si fuera a correr una final de 100 metros (risas). Agradecerle a las autoridades como la Secretaría de Deportes, la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico por tenerlo a uno en cuenta, y a la Liga de Ciegos del Atlántico. Estamos en un tiempo en los cuales queremos la inclusión y que el deporte paralímpico sea partícipe de estos eventos', finalizó diciendo Arce, quien aprovechó para hacerle un llamado a los barranquilleros para que gocen estos juegos porque es un 'compromiso de todos'.