Vuelve la emoción de la ‘pelota caliente’ a Barranquilla. Colombia recibirá a partir del viernes y hasta el domingo a la selección de Cuba en el diamante ‘Édgar Rentería’. Serán tres días de intercambio amistoso para foguear al equipo local ante una de las grandes potencias de este deporte.
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, cree que la novena colombiana está en condiciones para hacerle daño al equipo dirigido por Carlos Martí.
'Cuba es un equipo muy importante, campeón, mundial, campeón panamericano, un equipo que siempre está haciendo juegos de exhibición con equipos de Grandes Ligas. Tiene un nivel bien alto y que siempre será un gran test para las otras selecciones. Es un reto fuerte, siempre será especial jugar contra este campeón mundial. Colombia tiene que demostrar que lo del Clásico Mundial no fue una casualidad. Venimos en alza, mostrando que tenemos buenos jugadores aunque no están en el beisbol organizado', destacó Char.
Una de las apuestas del máximo dirigente del béisbol en Colombia fue la confianza en el barranquillero José Mosquera para ser el capataz del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mosquera tuvo su debut como mánager en el cuadrangular amistoso en la inauguración del diamante ‘Édgar Rentería’.
'José ha demostrado, pese a su edad, sapiencia en los momentos importantes. Él tiene un proceso en selecciones sub-15, mundiales, panamericanos. Tiene experiencia y ha demostrado su madurez. Además cuenta con la experiencia de Néder a su lado. Édgar Rentería, nuestro asesor principal, le dio el visto bueno a este nombramiento. Sabe y conoce el trabajo de José, Néder, y todo el staff colombiano'.