La Selección Colombia Sub-19, dirigida por el entrenador samario Arturo Reyes, que era asistente de Julio Comesaña en Junior, se impuso 2-0 a Argentina y se montó en el tercer lugar del podio de los Juegos Sudamericanos que se cumplen en Cochabamba, Bolivia.
José David Enamorado (39) y Luis Fernando Sinisterra (60) anotaron los goles del combinado patrio ante los gauchos en el juego por el bronce.
Chile, sin Mundial de fútbol y en el ocaso de su generación dorada, se colgó la medalla de oro en este deporte, con una victoria 1-0 de sus juveniles sobre Uruguay en tiempo suplementario.
El delantero Diego Martín Valencia hizo el único gol de la final a los 115 minutos del partido, luego de que el tiempo reglamentario terminara igualado sin goles. Uruguay se quedó con la de plata, y Colombia con la de bronce, en un certamen que convoca a futbolistas Sub-19.
El seleccionador chileno, Héctor Pinto, alabó el resultado que 'es un trabajo que se hace con mucho esfuerzo, sacrificio, lo más importante es que el equipo está bien'.
Chile aún sufre por haber perdido la clasificación al Mundial de Rusia-2018, en momentos en que se extingue el brillo de su generación dorada, comandada por sus estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Líder
En el medallero general de los Juegos, que concluyen mañana, luego de dos semanas de competencia, Colombia marcha aún en primer lugar, con 67 de oro, 58 de plata y 56 de bronce, seguido de Brasil que le pisa los talones con 63 de oro, 43 de plata y 40 de bronce.
Argentina encabeza el pelotón de tercera posición (30, 39 y 48), apenas encima de Chile (30, 24 y 38) y Venezuela (28, 44, 41).
En las antípodas se ubica Guyana cerrando el medallero con un bronce en atletismo obtenido por Winston Ourdkerk en los 400 metros masculino.