En la lomita de los sustos, Jhonatan Escudero no tuvo miedo. El lanzador cartagenero fue clave en la victoria 7-0 de Colombia ante Puerto Rico, anoche en el cierre del cuadrangular internacional Withaker-Bronwfield, con el que el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería abrió sus puertas a los barranquilleros y colombianos.
El lanzador cartagenero lanzó seis entradas completas, se enfrentó a 22 peloteros, de los cuales ponchó a cuatro. El abridor permitió tres imparables y concedió dos bases por bolas.
Colombia pegó duro y oportunamente. La Selección dirigida por el mánager barranquillero José Mosquera comenzó agitando el bate con fuerza y eso lo mostró desde el primer episodio.
En esta entrada, Colombia pisó el plato en dos oportunidades. El primero en anotar fue el center field Efraín Contreras que anotó impulsado gracias a un gran batazo de Diover Ávila. Luego fue Cristian Cano quien llegó hasta plato impulsado por Gerson Jiménez.
El lanzador cartagenero Jhonatan Escudero continuó consolidando su trabajo en la lomita y con lanzamientos sólidos controló a los peloteros de Puerto Rico.
Con el bate, Colombia siguió firme. En el segundo innings Jesús Poso conectó un triple hacia el jardín central. Poso anotó la tercera carrera debido a un error del catcher a quien se le escapó la pelota luego de un lanzamiento del pitcher.
En la tercera entrada la novena anfitriona volvió a la carga y aumento la cuenta. Esta vez fue Diover Ávila quien anotó, impulsado por Sneider Batista.
La quinta carrera de Colombia tuvo el sello Álvaro Noriega, quien anotó gracias a un fly de sacrificio del Jhonatan Lozada hacia el jardín central.
El barranquillero Randy Consuegra relevó en el séptimo episodio a Jhonatan Escudero. Consuegra tan sólo lanzó un episodio, se enfrentó a cinco bateadores, permitió dos hits y no le anotaron carreras.
En la baja del octavo, Colombia consolidó su victoria y el buen trabajo con el bate. Efraín Contreras sacudió el madero y pegó un doble que llevo hasta la tercera a Carlos Willoughby, quien anotó la sexta carrera después de un error del center field de Puerto Rico, que dejó caer un fly. Pero esto no fue todo en este innings. Contreras puso la séptima rayita después de ser impulsado por Diover Ávila.
Durante el juego, Colombia conectó 13 inatrapables, terminó el torneo con dos victorias (le ganó a Venezuela y Puerto Rico), las mismas que República Dominicana, que se quedó con el título debido a que le ganó la serie particular a Colombia.