Compartir:

El británico Simon Yates (Mitchelton) ganó la 11ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Osimo, y aumentó su ventaja como líder de la carrera.

Yates atacó en las últimas rampas de la meta, justo antes del último kilómetro, para lograr su segundo triunfo parcial tras el Gran Sasso. Llegó con dos segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, que defiende la corona que logró el año pasado.

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, volvió a conceder terreno en otro final complicado. Superó la línea a unos 40 segundos del vencedor.

Tras Yates y Dumoulin, que parece el gran adversario del inglés para la victoria final, el italiano Davide Formolo llegó tercero, a 5 segundos.

El francés Thibaut Pinot, que sufrió en los porcentajes más fuertes, terminó en el primer grupo de perseguidores, a 8 segundos, junto con el italiano Domenico Pozzovivo.

En esta etapa, que pasó por la ciudad de Michele Scarponi, fallecido hace un año cuando entrenaba para el Giro, los tres escapados (De Marchi, Sanchez y Masnada) fueron alcanzados a 5 kilómetros de la meta, antes del primero de los dos 'muros' a superar para alcanzar la meta.

Yates, de 25 años, disputa su primer Giro y luce el maillot de líder desde el pasado jueves, con la llegada al Etna.

En la clasificación general, el británico llevó a 47 segundos, 6 más que al inicio del día, su ventaja con Dumoulin (2º), mientras que Pinot completa el podio a 1 minuto y 4 segundos.

El jueves la 12ª etapa, de 214 kilómetros entre Osimo e Imola, finaliza en el Autódromo que durante mucho tiempo recibió el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.