Compartir:

El argentino Juan Martín Del Potro dijo sentirse 'en forma y saludable' este domingo después de la victoria ante el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Del Potro, quinto sembrado, superó al asiático (N.26) con un doble 6-2 para afianzar su buen momento tras coronarse sucesivamente en Acapulco e Indian Wells, luego de sufrir en los últimos años varias operaciones en su muñeca izquierda.

'Fue bueno comenzar bien el partido, siempre fui de menos a más. Nishikori es un jugador muy bueno y aunque casi siempre he salido bien ante él, es un jugador de cuidado', señaló Del Potro.

Delpo añadió que 'lo importante es estar sano. Hoy no tuve mucho desgaste, me tocó un partido fácil, mañana puede ser otra cosa'.

En apenas una hora y 14 minutos, el argentino consiguió su pasaje a octavos de final, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.22), que superó al francés Benoit Paire con un doble 6-3.

'No será un partido fácil, hoy en día hay muchos jugadores jóvenes con mucho talento, que juegan muy bien, ahí tienes el caso de la derrota de Federer', agregó Del Potro refiriéndose al australiano Thanasi Kokkinakis, que eliminó al ´Expreso Suizo´ en la etapa previa.

El argentino, que aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2, viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año).

'Sin duda estoy teniendo una racha positiva, mientras las lesiones estén lejos no hay problemas. Por eso sigo haciendo mis ejercicios de muñeca antes del calentamiento de cada encuentro', finalizó Del Potro.

La Torre de Tandil se encuentra a dos pasos de igualar su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, cuando llegó a semifinales en el 2009 y cedió ante el escocés Andy Murray.