Compartir:

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, lanzó flores a las características futbolísticas del volante de Junior, Víctor Cantillo, quien disfruta de su primer llamado al combinado patrio.

El timonel del representativo nacional considera que las virtudes del mediocampista magdalenense de 24 años de edad encuadran perfectamente en sus exigencias.

'Es su primera presentación. Ya en los entrenamientos se empiezan a conocer sus cualidades, es un jugador criterioso para manejar el balón, tiene buen concepto de fútbol, tiene ubicación, se le ve suelto, es un jugador que no necesita mucho para adaptarse, es un volante mixto que puede equilibrar las líneas, con sentido de orden, tiene calidad para pasar el balón, es un jugador de primera línea que tiene buen pase, va a encajar perfecto en el equipo. El progreso de Víctor en la Liga colombiana se ha visto, en esta última etapa es cuando más ha deslumbrado y ha tenido su mejor rendimiento, tiene tiempo para mostrar sus condiciones, aún en esta etapa premundial', comentó Pékerman durante la rueda de prensa que ofreció al mediodía de este lunes en Londres, Inglaterra, donde Colombia se medirá a Australia (2 p.m., hora nuestra), en partido de preparación con miras al Mundial Rusia-2018.

El argentino no reveló si Cantillo estará en la alineación titular que enfrentará a los australianos ni confirmó ningún otro nombre en específico. No obstante, sí anticipó de manera general que habrá modificaciones en el onceno.

'Van a existir variantes, seguramente, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades de hacer un gran partido', apuntó el DT.

La cabeza visible de la Selección cree que el combinado oceánico ofrece una dificultad adecuada para alistar a su equipo para la cita ecuménica, en donde chocará con Japón, Senegal y Polonia.

'Hay que tener respeto por Australia, es un equipo que tiene sus atributos, es un equipo mundialista, con un estilo. Tiene jugadores de buen corte físico, de una estructura para jugar con mucha táctica, es un equipo bien elaborado. Buscan contragolpear, tratando de presionar mucho, con buen juego aéreo, hacen daño, lastiman, y son rápidos, eso nos tiene que inquietar y hay que estar atentos. Vamos a buscar el juego que más nos favorezca, pero hay que controlar al rival', expresó Pékerman sobre el adversario.

En cuanto a los objetivos que se han trazado él y sus dirigidos ante Australia después del resonante triunfo 3-2 sobre Francia, Pékerman manifestó: 'Vamos a repetir aspectos en los que podemos crecer, a aprovechar situaciones que nos dejan experiencia y a buscar una fórmula que pueda ser distinta'.

'Queremos seguir viendo jugadores y buscando otras fórmulas de juego', ratificó.