Compartir:

El surf del Atlántico sigue regalando noticias positivas. En la II Válida de la Liga Nacional de Surf, que se disputó en San Bernardo del Viento, Córdoba, los surfistas oriundos de Puerto Colombia e integrantes del Club de Surf de este municipio, cosecharon cuatro medallas de oro, cinco de playa y cinco de bronce. Un balance positivo para esta disciplina que fue aceptada para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las medallas de oro fueron logradas por David Ibern, en la categoría Sup Surf; Felipe Marthe, en Sup Race; Simón Salazar en Longboard, todos integrantes del programa Deportista Apoyado a través de Indeportes, y por el niño Juan José Vélez, en la categoría sub 13, quien es el primer ganador del proyecto 'Ideas' de la Alcaldía de Puerto Colombia, en el cual propuso crear una escuela de surf para niños de escasos recursos.

Las preseas de plata fueron obtenidas por David Ibern, en la categoría Sup Race; Simón Salazar, en Open varones; Vanessa Duque en Open damas; Clary Marulanda en Sup Surf; Diana Rivera Pinilla en Longboard y Álvaro Yépez en Body Board. Finalmente, las de bronce las obtuvieron Felipe Marthe en Sup Surf; Marcela González en Longboard, Nicolas Ayala en Long Board y Francesca Arévalo en categoría sub 10.

En el evento participaron delegaciones de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Chocó, La Guajira, Magdalena, Córdoba y Valle del Cauca. El Club de Surf Puerto Colombia fue el club que más surfistas logró llevar a esta válida, con más de 30 deportistas del municipio y se ubicó en el segundo lugar detrás de Bolívar.