Compartir:

Eliécer Oquendo suelta el latigazo de una, así como cuando agita su raqueta con fuerza. 'Hay que llegar a la final y estar a la altura', dice con seguridad. El tenista atlanticense está listo para el noveno Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ‘Copa Cediul’ que se disputará desde mañana hasta el domingo en el Parque Distrital de Raquetas.

Oquendo, que ya sabe lo que es ganar esta competencia, viene con más ganas y con los pergaminos de triunfar en los diferentes países en los que ha competido y se ha bañado de gloria.

'Siempre tengo esa sed de ganador. Además ganar este torneo significa mejorar en el ranking internacional por los puntos que da', agrega el Eliécer, quien vive en Malambo.

El torneo está organizado por el Club Deportivo Tensillar (Tenis en silla de ruedas) en asocio con la Liga de Tenis del Atlántico, con el aval de la Federación Colombiana de Deportes para personas con limitación física y la Federación Colombiana de Tenis.

'Tenemos nuevos participantes del exterior. Por el Atlántico está Eliécer Oquendo y también participará Édgar Mayorga, que es el número uno de Colombia', apuntó Margarita de Duncán, una de las organizadoras del torneo.

Jugar en el Parque Distrital de Raquetas seduce a Eliécer Oquendo, que ayer realizó su primer entrenamiento en el escenario que fue construido para los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2018.

'El Parque de Raquetas está hermosísimo. Estos escenarios lo motivan a uno. Siempre anhelaba jugar en un estadio de estos acá en mi tierra. Siempre me tocaba jugar en los otros países. Ahora están estos escenarios y hay que disfrutarlos y hay que ganar', agregó con orgullo el deportista que también ha representado a Colombia en varios eventos importantes.

El certamen entrega una bolsa de 5 mil dólares y en esta versión se jugará en las categorías de hombres, mujeres y juniors (menores de 18 años).

Este año 50 deportistas han confirmado su presencia en el campeonato tenístico. Vendrán raquetas en representación de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico.