Compartir:

Palmeiras llegó anoche a Barranquilla con varios jugadores que conocen a la perfección el ambiente de la ciudad y de su estadio. El volante venezolano Alejandro Guerra jugó varias veces en el Metropolitano con la camiseta de Atlético Nacional. El delantero cordobés Miguel Borja también pisó el gramado del Coloso de La Ciudadela con la casaca verde, con la de Cortuluá y con la de Santa Fe.

Pero además de estos dos jugadores con amplia experiencia en el fútbol colombiano, el ‘Verdao’, como apodan al cuadro paulista, trae en su nómina a un viejo conocido de la afición de Barranquilla que nunca hizo parte de un club criollo: Eduardo Pereira Rodrigues, mejor conocido como Dudú.

El ahora capitán de Palmeiras fue uno de los integrantes de la selección brasileña que se coronó campeona del Mundial Juvenil Colombia-2011 y que jugó sus cuatro primeros partidos en ‘Curramba’.

Dudú, mediapunta de 1,66 de estatura, rápido y habilidoso, siempre ingresaba en el segundo tiempo como fórmula para refrescar la ofensiva y ejecutar contragolpes. Era el as bajo la manga del técnico Ney Franco, que contaba con otras figuras como Alex Sandro (hoy en la Juventus), Danilo (Manchester City), Juan Jesús (Roma), Casemiro (Real Madrid), Fernando (Galatasaray), Óscar (Shanghai SIPG), y Coutinho (Barcelona).

Dudú participó en los cuatro partidos que Brasil encaró en Barranquilla ante Egipto (1-1), Austria (victoria 3-0), Panamá (triunfo 4-0) y Arabia Saudita (festejo 3-0).

En los dos últimos juegos anotó gol. En todo el torneo contabilizó tres con el que le marcó a España en cuartos de final (2-2, triunfo 4-2 en definición por tiros desde el punto penal).

Su carrera futbolística comenzó en el Cruzeiro de Belo Horizonte. Pasó al Dínamo de Kiev, en Ucrania, y luego regresó a Brasil para vestir los colores de Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo, del cual es capitán.

Sin duda, es uno de los jugadores que la defensa de Junior debe custodiar con mucha atención, aunque no se encuentra en buen momento y es blanco de críticas de la afición y la prensa que sigue al ‘Verdao’.