Dos de las raquetas más importantes del tenis juvenil en el país, María Camila Osorio y Laura Rico, clasificaron anoche a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis que se desarrolla en Barranquilla.
Después de las seis de la tarde, tras una jornada larga por la paridad de los partidos que se juegan en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, la bogotana Laura Rico, en tres sets, despachó a la chilena Francisca Vergara.
En la primera manga Rico salió fuerte, dominó el juego con facilidad y selló un 6-1. Luego la chilena Vergara, a quien enfrentó y superó en los Suramericanos de la Juventud para colgarse la presea de bronce, reaccionó y ganó por el mismo marcador del primer set. En el definitivo, la raqueta local de 17 años dejó todo en la arcilla y se adjudicó el tiquete a la siguiente fase con un 6-3. Laura chocará hoy, después del mediodía ante la estadounidense Kacey Harvey.
Por último, la cucuteña María Camila Osorio, actual campeona del certamen, no tuvo inconvenientes para dejar a un lado a la estadounidense Tara Malik con un contundente 6-2 y 6-1. Osorio, que pasó problemas en principio con el viento, pudo adaptarse y sacar su juego adelante. Hoy, después de las 6 de la tarde, se medirá a Anna Guevara, de los Estados Unidos