Una montaña de ediciones de El Gráfico rodea a Raúl Correa De Andreis. Su mirada se eleva y su memoria empieza evocar los momentos e historias que recogen esa célebre revista deportiva de origen argentino, que el martes pasado, tras 99 años de existencia, anunció el cierre de su formato impreso, el que este periodista cienaguero de 62 años de edad leía desde los 14 años de edad en su pueblo natal.
En la sala de su casa, en el norte de la ciudad, ‘El Mono’ Correa expone para EL HERALDO una parte de los más de mil ejemplares de El Gráfico que guarda con devoción, esmero y sumo cuidado en un clóset de su hogar, como si se trataran de unos tesoros.
'No creo que alguien en Barranquilla tenga esta colección tan grande que yo tengo, yo no lo conozco', dice con orgullo.
Para el presentador y comentarista deportivo es una muy mala jugada el ocaso forzado de la publicación argentina, que sucumbió en la crisis económica.
'Fue doloroso el cierre. Para los periodistas deportivos es un golpe duro porque fue el gran referente para muchos que están ejerciendo la profesión actualmente. Lo mejor de la revista eran sus titulares, con eso a uno le daban ganas de leer la nota', expresa Correa con nostalgia.