Compartir:

Parece una jugada de PlayStation, pero no lo es. El pasado domingo, durante el encuentro entre el Nantes y el PSG, Tony Chapron, árbitro central de este partido, pateó a Diego Carlos (jugador de Nantes) y posteriormente lo expulsó luego de tener un tropiezo accidental con el defensor brasileño de 24 años de edad.

La insólita reacción de Chapron se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) decidieron suspenderlo 'hasta nuevo aviso'.

Ante esto, EL HERALDO dialogó con José Borda, analista arbitral, quien contó su versión acerca esta jugada.

'Pocas veces en el fútbol pasan estos casos. Si fuese sido al contrario, en el que el jugador le pega de esa manera al árbitro, estaríamos pidiendo una fuerte sanción para él por golpear a la autoridad, no obstante, esa reacción de Tony (árbitro) es completamente inapropiada, la verdad deja mucho que desear de la profesión', señaló Borda.

Si bien es cierto que los jueces son seres humanos y pueden cometer errores, para este analista arbitral la conducta de Chapron es completamente inapropiada.