Compartir:

Finalizar el año en lo más alto fue la consigna del patinador barranquillero Álex Cujavante Luna. En el Suramericano Interclubes que se disputó este fin de semana en Medellín, ‘Cuja’ volvió a mostrar su fortaleza en las pruebas de fondo y se echó al bolsillo dos preseas de oro en los 10 mil metros por puntos y 20 mil metros eliminación.

'Un balance excelente. Fue un cierre de año esperado y un año redondo. A este certamen llegaron rivales que van a estar en los Suramericanos y Centroamericanos. De las cuatro pruebas de fondo Colombia se lleva cuatro oros. Creo fue un 2017 excelente comenzando con el título en el campeonato nacional, luego en el Interligas, el título en los Bolivarianos, y la gran apuesta que fue el ser campeón mundial. No hay que descuidarse. Descansar y pensar en las próximas competencias porque en cinco meses tenemos selectivo. Hay que darle gracias a Dios por el trabajo que se hizo'.

Por lo sufrido en Santa Marta, en los recientes Juegos Bolivarianos, Cujavante, de 23 años, cree que esa presea fue una de las más significativas del año.

'Un objetivo muy importante fue el Campeonato Mundial. Tenía que revalidar el título conseguido el año pasado para seguir estando en lo más alto en la categoría máxima de fondos. La medalla de los Juegos Bolivarianos me gustó mucho por lo sufrido. Fue un evento en el que veníamos muy cansados del Mundial, pero sacamos una jerarquía muy impresionante y por eso esa presea fue una de las que más me gustó del año'.

El velocista atlanticense, aprovechó el diálogo con EL HERALDO desde el Valle de Aburrá, para enviarle un mensaje de agradecimiento a las personas que han apoyado su carrera, siempre cargada de éxito.

'Quiero dedicarle este triunfo a Dios, a mi familia, a mi novia que me ha apoyado siempre, al club PKC, a Indeportes y a la Alcaldía. Todos estamos pensando en grande para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También aprovecho para enviarle un saludo cordial al alcalde de Barranquilla Alejandro Char y decirle que estamos pendientes con el tema de la casa'.

Por último, Cujavante calificó como 'histórico' lo hecho por su colega Pedro Causil.

'Lo que hizo Pedro Causil, al ser el primer patinador en la historia de Colombia en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, es magnífico. Es una noticia importante para el país', concluyó Álex, quien retornará a ‘la Arenosa’ el miércoles.