Compartir:

El colombiano Carlos Bacca sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir del campo al minuto 32, en el partido que su equipo, Villarreal, perdió 3-1 ante Leganés, en la mañana de este domingo en el Estadio Municipal de Butarque.

Bacca sintió calambres en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según el informe médico inicial. Este lunes será sometido a pruebas ecográficas para conocer la gravedad de la lesion muscular.

El juego, válido por la jornada 14 de la Liga de España, significó para el equipo de las afueras de Madrid aumentar las posibilidades de llegar a puestos con cupo para torneos europeos. Venció a un rival directo en esa lucha.

En un partido en el que los cuatro goles llegaron en la última media hora, se adelantó el 'Submarino Amarillo' con un tanto de Daniel Raba (60), al ganar la partida a la defensa tras un pase largo de Manu Trigueros.

Los locales remontaron por medio de Diego Rico (72), con un disparo lejano, el franco-marroquí Nabil El Zhar (81), al concluir con recorte y disparo un excelente contraataque, y el brasileño Gabriel Pires (90+3), al convertir el pase de la muerte del también marroquí Nordin Amrabat.

Villarreal y Leganés, sexto y séptimo con 21 y 20 puntos respectivamente, están en la pelea por entrar an la próxima edición de la Europa League. Por delante, muy distanciado, tienen al Sevilla, quinto con 28 tras ganar 2-0 al Deportivo (17º) el sábado.

Entre los candidatos al título, que jugaron el sábado, el líder Barcelona empató (2-2) en su estadio con el Celta de Vigo (9º), pero su tropiezo no pudo ser aprovechado por el Real Madrid, que igualó también (0-0) en campo del Athletic (15º), y sigue cuarto a ocho puntos de su rival.

El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos del Barcelona, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad (8º).