Tras el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 que se realizó este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, Rusia, Colombia quedó ubicada en el grupo H.
Los equipos rivales del onceno de Pékerman serán Polonia, Senegal y Japón. Contra este último jugará su primer partido el próximo 19 de junio a las 10:00 de la mañana en el estadio Mordovia Arena.
El segundo encuentro de la Tricolor será Polonia, el 24 de junio en el estadio Kazán Arena y cerrará la fase de grupos contra Senegal el 28 de junio a las 10:00 de la mañana en el estadio Samara Arena.
Los encargados de sacar las balotas durante el sorteo fueron: Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Laurent Blanc, Fabio Canavaro, Diego Forlán y Gordon Banks.
Los primeros en ser ubicados fueron los cabezas de serie y luego llegó el bombo de Colombia, el número dos, ya con dos suramericanos ubicados, Argentina y Brasil, lo que impedía a la tricolor llegar a sus respectivas zonas y así ya todo se reducía a seis grupos.
La balota de Colombia fue sacada por Diego Maradona y en la última posición, lo que la llevó al grupo H.
La ceremonia del sorteo se abrió con el saludo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes le dieron la bienvenida a los 32 países presentes en la edición 21 del Campeonato Mundial.