Compartir:

Enviado especial*

Desde que ganó el Torneo ITF Copa Club Tennis 2017 en Cúcuta, María Fernanda Herazo arrastra un cuadro gripal fuerte. Se le nota al hablar y cuando se desplaza a pelotas cruzadas su respiración no es la misma. Pese a ello, ayer en su debut, sacó adelante su juego y en 47 minutos resolvió el asunto por cómodos parciales 6-0 y 6-1, ante la boliviana France Antezana.

'En Cúcuta jugué tapadísima, pero cuando uno tiene las ganas y te apasiona algo me olvido de cualquier cosa. Si me duele el pie o la mano, se me olvida. Yo vine a disfrutar y a competir', expresa Herazo.

La experiencia de jugar en climas extremos y al nivel del mar hizo que la joven de 20 años se desplazara como pez en el agua en su primera presentación en los Juegos Bolivarianos. Su oponente no la pasaba bien y Herazo leyó el partido. Acudió a su revés para ponerla en movimiento e ir desgastándola con el pasar de las manecillas del reloj.

Fue una victoria contundente, y sin desesperos aseguró su cupo en los cuartos de final del certamen donde la espera la séptima sembrada, la peruana Dominique Schaefer quien derrotó a la ecuatoriana Marielise Casares (doble 6-2). El podio, es el objetivo de la campeona mundial juvenil en 2015.

'Me sentí sacando bien, pero hemos venido trabajándolo. Igual uno nunca termina de aprender cosas y vamos mejorando con el pasar de los partidos. Fue una victoria que me dejó muy contenta y con la oportunidad de seguir ganando para disputar el podio. A eso le apuntamos cada una en el equipo colombiano', agregó con una sonrisa.

El clima, un factor determinante en el deporte blanco, le ayudó a la barranquillera, deportista apoyada por Indeportes y elemento fundamental del ‘Team Barranquilla’. 'Nos ha favorecido. Me encanta jugar en el calor y yo estoy feliz de estar acá en Santa Marta'.

La chilena Daniela Seguel, de 25 calendarios, es la rival a vencer en estas justas. 'Voy por el lado de ella en estas justas. Es una gran tenista y una de las favoritas. Hay que ir partido a partido. No apresurarse, jugar punto a punto y esperar que se sigan dando estos grandes resultados', concluyó María Fernanda, quien es capitaneada por Catalina Castaño.