Compartir:

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, señaló este jueves que no se tienen pruebas que involucren a los hermanos José Manuel y Christian Daes –dueños de la firma Tecnoglass– en la investigación adelantada por ese organismo de control por el acaparamiento y reventa de boletas para juegos de la Selección Colombia.

'Hoy, contra los hermanos Daes, la Superintendencia no tiene elementos probatorios que permitan confirmar la hipótesis que se trazó al inicio de la indagación preliminar, sobre que ellos o Tecnoglass podría estar fondeando o estar detrás del jefe de la reventa de las boletas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia', afirmó Robledo en diálogo con Caracol Radio. 

El superintendente, que manifestó que la investigación sobre el caso 'va bien', apuntó que 'de no encontrarse en un futuro pruebas sobre ello, la Superintendencia tendrá que hacer lo que hace cuando no encuentra pruebas sobre alguien y es no imputarle cargos ni responsabilidades y archivarle las indagaciones'.

Robledo, además, dijo que se siguen practicando pruebas y que se ya se tienen a unas personas identificadas involucradas en el desvío masivo de boletas con fines de reventa.

'Ya sabemos, finalmente, quien es el empresario que está detrás de ese negocio, quienes son las personas que estarían involucradas con ello. Y hemos contado con colabores que nos han dado información valiosa, la cual, en su mayoría, hemos podido confirmar', indicó para el medio radial, sin revelar identidades.