Compartir:

'Hay mucho ruido alrededor y no me meto', declaró este sábado el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, en la víspera del desplazamiento a Girona en la décima jornada de Liga (15h15GMT), en un contexto de enfrentamiento político entre el gobierno español y el catalán, destituido el viernes tras proclamar la independencia.

'Mañana jugamos a las 16:15 (hora española). Veo sólo una cosa, el partido de mañana. Hay mucho ruido alrededor y no me meto en este asunto, solo en el partido de mañana. Pensamos en eso, es lo que me importa. Y nada más', declaró el francés.

El Real Madrid visita a Girona, un bastión del independentismo, dos días después de que el parlamento catalán votara a favor de la independencia. 

El viernes, tras la proclamación de la república independiente, el ejecutivo español destituyó al presidente catalán Carles Puigdemont y a todo su gobierno y convocó elecciones regionales para diciembre. 

En lo deportivo el técnico blanco se refirió a jugar por primera vez en Liga en la cancha del Girona. 

'Sabemos que es un campo difícil, como todos fuera de casa, nos espera un partido difícil, como en cada fin de semana en la Liga, pero no vamos a pensar en que no hemos jugado allí nunca. Vamos a jugar mañana y contento de ello', dijo.

Los blancos (3º), a cinco puntos de los azulgranas, se enfrentan a un Girona (15º) que necesita buenos resultados para alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separan tres puntos. 

'Queremos mejorar en muchas cosas, es lo que queremos. El día a día te hace mejorar las cosas. El balance es bueno, no está mal. Terceros en Liga, líderes en la Champions, dos títulos (Supercopa española y europea), es bueno', añadió Zidane sobre el momento de su equipo.