Compartir:

River Plate golpeó primero al superar 1-0 a Lanús en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América entre los dos equipos argentinos, jugado anoche en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ignacio Scocco (81) marcó el único gol de la noche, en un encuentro presenciado por unos 55.000 espectadores en el estadio de River y que contó con la presentación oficial del VAR (sistema de revisión de fallos por video), pero dentro de un duelo con bastante dinámica no hubo jugadas que generaran la necesidad de acudir a la revisión con formato televisivo.

El desquite se jugará el 31 de octubre y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que animarán el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Gremio.

Con ese margen mínimo, River se adueñó del primer duelo, un resultado casi ideal dentro de una llave muy cerrada, pero ahora deberá defender esa diferencia en el sur bonaerense, ante un Lanús obligado a ganar por dos goles para torcer la serie, o bien por 1-0 para forzar los penales.