Compartir:

A 240 días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018, este martes el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) lanzó una amenaza, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante la competencia.

Una imagen publicada en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del grupo terrorista, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe 'esperen por nosotros'.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el Estado Islámico en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Esta nueva amenaza se suma a una foto de la semana pasada en la que figuraban los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereados por balas.

De cara al certamen, que será desde el 14 de junio al 15 de julio, se espera que lleguen un millón de turistas de los países participantes.