Compartir:

Arjen Robben, las dos estrellas de la Generación Dorada chilena Arturo Vidal y Alexis Sánchez o el galés Gareth Bale, ganador de la última Liga de Campeones, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial-2018 en Rusia el próximo verano (boreal).

Un once tipo con los grandes ausentes:

Portero: Jan Oblak (Eslovenia).

El portero esloveno del Atlético de Madrid, uno de los pocos arqueros que aparecen en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro-2017 (junto al italiano de la Juventus Gianluigi Buffon y al español del Mánchester United David De Gea) no disputará el Mundial-2018.

Defensas: Antonio Valencia (Ecuador), David Alaba (Austria), Faouzi Ghoulam (Argelia).

Volantes: Gareth Bale (Gales), Arturo Vidal (Chile), Miralem Pjanic (Bosnia), Marek Hamsik (Eslovaquia) y Arjen Robben (Holanda)

Un finalista del Mundial-2020 (Robben), un vigente campeón de la Champions (Bale), un campeón de Italia (Pjanic), el capitán del Nápoles (Hamsik) o uno de los mejores volantes del mundo (Vidal)... El centro del campo de este equipo haría las delicias de cualquier seleccionador.

Bale (de 28 años) no participó por lesión en el partido decisivo que Gales perdió en casa ante Irlanda (1-0), mientras que Hamsik y Eslovaquia quedaron fuera del repechaje al ser el peor segundo de los nueve grupos europeos y la Bosnia de Pjanic terminó lejos de Bélgica y por detrás de Grecia. Finalmente, Vidal (30 años) acabó con el 'alma destrozada' tras perder Chile contra Brasil (3-0), confirmándose la eliminación de la vigente campeona de la Copa América.

Atacantes: Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) y Alexis Sánchez (Chile).