Abel Aguilar mantiene su mirada en alto. El mediocampista no llora sobre la leche derramada. Deja atrás el duro pasado y se enfoca con optimismo en el presente. Aguilar afronta el reto ante Perú con gallardía y confiando en que Colombia puede dar ese gran golpe para lograr el pase al Mundial de Rusia 2018.
'Estamos bien. El partido con Paraguay ya es historia ya se le dio vuelta a la pagina. Hay que afrontar el partido con Perú con muchas ganas. Hay que pensar en Perú y estamos con muchísima ilusion de hacer un gran partido. Anímicamente estamos bien', apuntó el volante de primera línea del Deportivo Cali.
Aguilar sabe que Perú llega motivado, pero confía más en el talento de sus compañeros para hacer un gran partido en Lima.
'Defensivamente hay que ser sólidos y que el equipo esté corto. Eso se tiene que mantener. Tenemos que ser inteligentes a la hora de presionar al rival en su casa', agregó.
Abel sabe que hay muchas cosas en juego, pero cree en la justicia de los jueces. 'Nosotros confiamos en el arbitraje', apuntó.