Natalia Bernal le entregó ayer a Colombia la segunda medalla de oro en karate en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Chile. La deportista, del registro de la Liga de Karate del Atlántico, logró la medalla de oro al vencer en la final a Ariane Nicol Monje Ayala, de Bolivia.
Con este título la joven karateca da un paso más en procura de alcanzar su sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya tercera edición se desarrollará el próximo año en Buenos Aires, Argentina.
Natalia debutó en la categoría de -59 kilogramos femenino derrotando 4-0 a Vivian Silva Vieira, de Brasil. En su segundo combate enfrentó a la uruguaya Milagros Camila Vázquez Soñora, a la que superó 9-1 para asegurar el paso a la disputa de la presea dorada.
En la pelea decisiva volvió a demostrar su categoría y doblegó contundentemente 7-1 a la boliviana, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital chilena.
'Estoy muy contenta por este título tan importante que he conseguido. Antes de viajar dije que la meta era lograr la medalla de oro y gracias a Dios la pude obtener. Le doy gracias a todos los entrenadores que me han ayudado en mi carrera, a mi sensei Luis Suárez, quien me ayudó en mi formación y hoy es el presidente de la Liga de Karate del Atlántico; a Hollman Bedoya, que me pudo acompañar en Chile, y a mi sensei Mauricio Blanco', expresó la estudiante de décimo grado en el colegio María Auxiliadora, en Barranquilla.