Siete personas, incluido el agrónomo antioqueño Juan Guillermo Correa, ultiman detalles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para que el gramado esté en óptimas condiciones y todo se preste para que la Selección Colombia consiga este jueves ante Paraguay su tiquete al Mundial Rusia-2018.
'El campo está en buenas condiciones pese a la ola invernal que estamos viviendo y a que el sábado se jugó acá el duelo entre Junior y Deportivo Cali. Sigo siendo un enamorado del drenaje de este campo. Cayeron unos 60 o 65 milímetros de agua, está blando por la cantidad de líquido, pero no sufrimos por drenaje', expresó Correa a en diálogo con EL HERALDO.
El juego ante los guaraníes se jugará a partir de las 6:30 pm., y es probable que llueva, según los pronósticos del Ideam.
Correa asegura que un posible aguacero no afectará el desarrollo normal de la actividad deportiva.
'Si llueve se comportaría muy bien. Ya jugamos Junior ante Once Caldas con lluvia y estuvo a la altura. Por esa parte estoy tranquilo. Por ahora hay que recuperar las lesiones que tiene el campo por los taches de los guayos. Algo normal porque estamos ante un ser vivo', comentó Correa.
'Esta cancha tiene un drenaje espectacular y por ese lado no vamos a tener ningún inconveniente', garantizó.
EL HERALDO estuvo en el escenario viendo de cerca los trabajos de corte y demarcación de césped.
Se conoció que el técnico del combinado patrio, José Pékerman, exige jugar con un pasto podado a 18 o 20 milímetros para que la bola corra más rápido.
La cancha, según Correa, se mojará minutos antes del juego si el entrenador argentino así lo decide, luego de las dos prácticas que hará Colombia en el Coloso de La Ciudadela.