El Chase Field de Phoenix, Arizona, albergará una de los dos Juegos de comodines cuando hoy los Arizona Diamondbacks reciban al equipo de los Colorado Rockies. Los Dodgers de Los Ángeles esperan ansiosamente por su rival para la Serie Divisional, que se definirá entre uno de estos dos equipos.
Los Arizona Diamondbacks se han categorizado como uno de los equipos más peligrosos de todas las Grandes Ligas, terminando la temporada regular con un récord de 93-69, incluyendo una gran marca como local de 52-29. Los Diamondbacks fueron terceros en las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias con 3.67 y también pueden explotar ofensivamente, con jugadores como Paul Goldschmidt y J.D. Martinez.
Por otro lado, los Colorado Rockies llegan a su primera postemporada desde el año 2009. La novena entrenada por Bud Black es conocida como un equipo ofensivo, liderado por el excepcional Nolan Arenado y Charlie Blackmon. Los Rockies terminaron la temporada regular con marca de 87-75, pero con un balance de apenas 41-40 fuera de casa.
El veterano diestro Zack Greinke saldrá al montículo para aguantar la ofensiva de los Rockies. A lo largo de la temporada regular, Greinke ha sido la estrella dentro de la rotación de pitcheo de los Diamondbacks y llega a este partido con record de 17-7, con un promedio de carreras limpias de 3.20 y 215 ponches. En su carrera, Greinke ha enfrentado a los Rockies en varias ocasiones, obteniendo una marca de 9-5, con un promedio de carreras limpias de 3.93 ERA y 148 ponches frente a la novena de Colorado.
Mientras que por los visitantes, Jon Gray será el encargado de medirse a los D-backs tras haber conseguido 10 triunfos y 4 derrotas con efectividad de 3.67 en la campaña regular.
Gray ha ganado dos de sus últimas tres salidas y ante oponentes dentro de la División Oeste de la Liga Nacional ha sido una clase de amuleto de la buena suerte para los Rockies, ya que han ganado en siete de los últimos nueve partidos en donde Gray fue el lanzador abridor.
Esta será la décima apertura de Greinke en post temporada, pero será la primera para Gray, quien tiene trece aperturas seguidas sin permitir más de tres carreras.
Los D-backs ganaron este año el 64% de sus juegos en casa, sólo por detrás de los Dodgers. Los Rockies, por su parte, se llevaron el 57% de los encuentros en el Coors Field. Durante las últimas cinco temporadas, los Rockies han ganado solo 18 de 48 juegos en el Chase Field (37%).