Compartir:

A pesar de que a simple vista, desde la tribuna o por televisión, la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez no se ve en óptimas condiciones —blanda y en algunos sectores descolorida y desgastada—, el secretario de deportes del distrito, Gonzalo Baute, aseguró que se encuentra en 'buen estado'.

El dirigente manifestó que en el juego entre Junior y Tigres 'el gramado mostró una mejoría significativa en su estética'.

'A mi parece que no está mal. Por ahí ocurrió lo de infortunado penal de Teo, pero el mismo jugador reconoció anoche (el sábado) que simplemente le pegó mal al balón y pasó lo que pasó, que la grama no tuvo nada que ver', cuenta. 'En comparación a como la vimos contra Brasil, lo que se mostró ante Tigres fue una recuperación importante de la estética de la grama', agregó.

¿Por qué se vio tan desgastada ante la Canarinha? El secretario de deportes manifestó que el gramado fue expuesto a mucha actividad previa al compromiso. 'Antes del partido con Brasil la cancha fue sometida a cinco prácticas, tres de Colombia, una de Brasil y una más de Colombia antes de viajar a Venezuela, eso la desgastó', expresó.

Baute aseguró que constantemente Equiver, empresa encargada de la instalación y mantenimiento de la grama, ha estado realizándole trabajos al campo y ratificó la confianza sobre ellos.

'El gramado siempre está atendido por agrónomos de Equiver, una de las empresas más conocidas a nivel nacional. La grama tiene que ser cortada, tiene que ser revisada después de los partidos, porque sufre con los taches, hay que utilizar los fertilizantes, porque ella necesita ser alimentada. Es una buena empresa y nosotros confiamos mucho en ellos', dijo.