Compartir:

A sus 13 años, Felipe Marthe Sánchez, con ímpetu, sale a flote en el surf. Se considera un deportista que jamás se rinde así la ola se aferre a su objetivo: derribarlo. En su última participación, en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se realizaron en Tumaco (en agosto), Felipe logró el oro en el SUP Race (relevos mixtos), junto a Sofía Loewy y David Ibern. En dicha competencia, Atlántico se quedó con el título.

Sus inicios en la actividad física estuvieron al margen del agua. Los diamantes beisboleros enamoraron al pequeño Felipe cuando alcanzaba los cuatro años de edad. La adrenalina constante, cosa que quizá la pelota caliente no tiene a lo largo del desarrollo de su juego, hicieron que el estudiante del Colegio Alemán se montara en las tablas de surf.

'Mi primera experiencia con el agua fue en el windsurf hace seis años, pero hace dos estoy en el SUP', comenta a EL HERALDO el joven barranquillero.

En su palmarés registra un oro en la modalidad SUP Race Junior en la segunda válida Nacional de surf en Cartagena. En el mismo evento fue sexto en el SUP Surf Open. Integró el podio en el Downwind Santa Marta de SUP (10K), categoría Open al ocupar la tercera plaza. También figura un bronce en el Departamental de SUP Surf Open en julio, en Salgar-Mahalo.

El mes pasado fue plata en SUP Surf Open en el Beach Festival de Puerto Colombia y en windsurf slalom, alcanzó el primer lugar en la primera válida del circuito Nacional en el Lago Calima. El certamen fue en abril, categoría junior.

'La verdad es que poco a poco he venido alcanzando mis logros. Quería ser campeón nacional y lo logré. Siempre me he ido preparando para ir alcanzando mis objetivos', añade Marthe, quien dice ser un amante de la biología.

Para Tokio-2020 el surf está avalado como deporte olímpico. Un paso importante para esta disciplina que cada vez tiene más seguidores en el Atlántico y en la Región Caribe.

'Es bueno que ya esté para los Juegos Olímpicos. Me parece que se había demorado y ahora servirá de mucha motivación para jóvenes que queremos llegar hasta unos Juegos', agregó.

El próximo 23 de septiembre, Felipe asistirá a la válida final del SUP Race en Cartagena. 'No he salido del agua desde que llegué de Tumaco. Andamos entrenando fuerte'.

En el 2018, Marthe tendrá una experiencia enriquecedora en el International Windsurfing Tour (IWT) de Windsurf Wave en Perú, en la categoría juvenil (hasta los 21 años).