Compartir:

Hoy no pierde ningún integrante de la familia Valencia. 'Si Colombia anota, festejamos, y si Brasil anota, también festejamos, hoy nosotros no perdemos', dice Ángela sin asomos de sonrojo.

Ella, su esposo, Juan Pablo Valencia y el hijo de ambos, Luis Gabriel, se ocultan bajo la sombra de un árbol en los exteriores de la zona occidental del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esquivan un poco el sofoco, pero no a los curiosos que notan que sus camisetas se dividen entre los colores y símbolos de ambos países. Tal cual está el corazón de ambos: mitad samba, mitad cumbia.

Juan Pablo y Ángela se conocieron en la frontera entre Colombia y Brasil. Ella nació en Tabatinga y él en Leticia. Su amor se entrega por igual a los dos países. Aseguran que no hay límites al momento de vivir los partidos. Ganan con ambos equipos y punto.

'Repito: hoy no perdemos, soy de Brasil y de Colombia, es lo mismo para nosotros, por eso la camiseta', dice Ángela, que es la única disponible para hablar. Su hijo y su esposo no pueden con el calor y la humedad de 'la Arenosa'.

El desenlace del juego no les preocupa tanto porque al fin de cuentas, los Valencia festejan sí o sí.