Compartir:

El francés Teddy Riner, vigente doble campeón olímpico, conquistó su 9º título de campeón del mundo de judo al superar en la final del peso pesado (+100 kg) al brasileño David Moura, este sábado en Budapest.

Invicto desde septiembre de 2010, Teddy Riner, de 28 años, prosigue así una serie de 134 combates ganados de forma consecutiva.

Horas antes, se había impuesto a otro brasileño, Rafael Silva, doble medallista de bronce olímpico, en cuartos de final.

Moura fue el tercer sudamericano al que Riner dejó en la cuneta, después de derrotar al ecuatoriano Freddy Figuero y a Silva.

Pero si Riner se valió de un 'ippon' ante Silva, los dos últimos combates obligaron a un esfuerzo extra al judoka galo.

En semifinales, Riner superó con dificultad al georgiano Guram Tushishvili, de 22 años, ante el que necesitó un punto de oro. Una resolución en la prolongación que se repitió en la final ante Moura.

La última derrota de Riner se remonta al 13 de septiembre de 2010, ante el japonés Daiki Kamikawa.

El mediático judoka galo no se subía a un tatami en competición oficial desde que lograse el oro en los Juegos de Rio.

El propio presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, felicitó a Riner a través de Twitter; '¡Bravo @Teddyriner! 9 títulos mundiales, 7 años sin derrota, y tantos récords. Eres una leyenda del judo y del deporte'.

La medalla de Riner es la tercera de Francia en los Mundiales de Budapest, después del oro de Clarisse Agbegnenou (-63 kg) y el bronce de Helene Receveaux (-57 kg).