Compartir:

A seguir extendiendo la buena imagen a nivel internacional. Luego de la buena presentación que hicieron en la Serie Mundial de Boxeo al llegar a las semifinales, parte de la delegación de los Heroicos se encuentra en Hamburgo, Alemania, para disputar el Campeonato Mundial de esta disciplina.

Siete son los pegadores que se encuentran en suelo europeo para bañar de gloria la bandera colombiana. Hoy, tres de ellos, John Lenon, Jorge Luis Vivas y Deivis Julio, entrarán en acción. El resto de pugilistas son: Yuberjen Martínez, Jeison Monroy, Céiber Ávila y Cristian Salcedo.

Con la delegación amarilla también viajaron los entrenadores Rafael Iznaga y José Salinas, el elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) Alberto Torres, el médico Juan Carlos Quiceno y la fisioterapeuta Juliet Sánchez.

'El objetivo en Hamburgo es escalar y conseguir el mayor número de victorias. Los pegadores consiguieron, en el clasificatorio de Honduras, sus tiquetes para esta cita orbital. La idea es que este campeonato, además de buscar la mayor cosecha de medallas, sirva para que nuestros pegadores tengan un roce que les sirva para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Muchos de los pegadores que se encuentran acá estarán en Tokio-2020, por eso es bueno venir a estos eventos', destacó Torres.

El principal referente de la Selección Colombia para esta cita en los ensogados es Yuberjen Martínez, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos Río-2016.

'Desde lo que sucedió en la Serie Mundial de Boxeo y quedar terceros, Colombia es un equipo llamado a vencer. Las demás delegaciones nos miran con otro ojos y también saben que tenemos un gran pegador como Yuberjen Martínez, que es considerado por los organizadores como uno de los mejores pegadores del campeonato', agrego Torres en dialogo con EL HERALDO.