Compartir:

El ciclista bogotano Esteban Chaves comenzó a mostrar su firmeza en sus piernas y fue uno de los beneficiados al finalizar la quinta etapa de la Vuelta a España. ‘El Chavito’ no le perdió pisada al británico Chris Froome, líder del carrera y terminó tercero en la general a 11 segundos de Froome.

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario la etapaa, disputada entre Benicassim y Alcosebre.

Lutsenko se impuso en la meta con un tiempo de 4h24:58, por delante del eritreo Mehrawi Kudus (Dimension Data) y del español Marc Soler (Movistar), que fue tercero, mientras que los favoritos llegaron unos minutos por detrás.

El español Alberto Contador (Trek) entró en la meta de la Ermita de Santa Lucía en 13ª posición a 4:31, dando paso a un pequeño grupo formado por Froome (14º), el canadiense Michael Woods (Cannondale) (15º) y el colombiano del Orica Esteban Chaves (16º) con el mismo tiempo.

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como el francés Romain Bardet perdieron algunos segundos en la subida final a la meta, tras un recorrido rompepiernas que llevó a los ciclistas a coronar tres puertos de segunda categoría y uno de tercera antes de la subida final a meta.

Hoy tendrá lugar la sexta etapa de la Vuelta de 204,4 km entre Vila-Real y Sagunto con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

‘Chavito’, feliz

Esteban Chaves valoró el esfuerzo que hizo en la etapa de ayer y el resultado final lo dejó dichoso y con muchas expectativas de cara a lo que viene en la Vuelta a España.

'Ha sido una etapa muy difícil pero estamos muy felices. He llegado entre los cuatro primeros del grupo de la general en la primera subida difícil y es una buena señal para el futuro Sí, soy colombiano, y a veces puedo ser explosivo, pero prefiero un ritmo. En subidas como esta se descansa y luego se eleva, 20 por ciento, y descansa de nuevo', dijo ‘El Chavito’ en la meta de la Ermita de Santa Lucía (Alcossebre).

Chaves defenderá el tercer lugar con garra y demostrando que tiene casta para seguir peleándole a Froome.

'La Vuelta a España acaba de comenzar. Estoy contento con el equipo que tenemos. Trabajamos sin palabras, nos miramos y sabemos cuál es el siguiente paso a realizar. Esto es realmente especial y es lo que está sucediendo', apuntó el bogotano.