Compartir:

El quinto día de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevan a cabo en Tumaco y el Lago Calima, entregó ocho medallas de oro en dos disciplinas, para llegar a 24 de las 35 en disputa.

Los departamentos de la Costa Caribe dominaron en las pruebas de surf, con tres preseas de oro para Atlántico y tres más para Bolívar.

Atlántico ganó en long board masculino, con Juan Carlos Duque; surf board femenino, con Sofía Loewys, y surf sup masculina, con David Ibern Díaz. Por su parte, Bolívar venció con Elías Echeverría, en body board masculina; Margarita Paola Conde, en long board femenina, y Anderson Tascón, en surf board masculina.

Los bolivarenses también sumaron un oro más en la jornada, por intermedio de Doris Díaz y Jorge Eduardo Suárez, en la modalidad de botes inflables de la motonáutica. La otra medalla que se entregó en esta disciplina la obtuvo el vallecaucano Francisco Valentierra, en moto fuerza libre.

Entre tanto, en las competencia de vela, que se realizan en el Lago Calima, se disputaron las primeras cuatro regatas del Kite surf masculino y el sunfish masculino y se hicieron dos más del optimist abierto, para completar cinco de las siete reglamentarias.

Quedan por entregar las tres medallas de oro de esas mismas modalidades. La prueba de Kite surf femenino no se hará debido a que no se cumplió con el mínimo de deportistas exigido por la carta fundamental.

Por último, en las playas de El Morro se llevan a cabo los deportes de voleibol playa y balonmano, que disputan la fase clasificatoria, así como las de ultimate, deporte que es de exhibición para esta tercera versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

En voleibol playa femenino, Bolívar y Bogotá suman seis puntos, producto de tres victorias, mientras que César y Valle tienen dos, y Nariño y Casanare cierran con cero. En varones, Risaralda, Bogotá Bolívar y Fuerzas Armadas tienen cuatro puntos y Nariño, ninguno.

Para las semifinales se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores disputarán el oro, y los perdedores, el bronce.

En el caso del balonmano, el sistema de juego es de todos contra todos a dos rondas y los campeones saldrán de los que más puntos sumen. Cerrada la primera ronda, en varones, San Andrés es el líder, con seis puntos, seguido de Valle con cuatro, Bogotá con dos y Nariño sin puntos. Y en damas, Valle es primero con seis unidades y después están Bogotá con cuatro, San Andrés con dos y Nariño sin puntos.

En la tabla de medallería sigue al frente Bogotá con siete oros, cinco platas y cinco bronces, ahora escoltado más de cerca por el Valle que llegó a seis oros, seis platas y cinco bronce, mientras que el podio parcial lo completa Bolívar con cinco oros, cuatro platas y tres bronces.