El barranquillero Teófilo Gutiérrez debe presentar descargos ante el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, hoy a través de una videoconferencia, por fingir una agresión del samario Aldo Leao Ramírez en el partido que Junior le ganó 2-0 al Atlético Nacional, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Teófilo simuló un golpe de Aldo Leao y se lanzó al suelo haciendo gestos de dolor. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas, que estaba cercano a lo sucedido no se dejó engañar por la estrella rojiblanca y le mostró tarjeta amarilla.
Ramírez sí le lanzó un golpe a Teo, pero no alcanzó a agredirlo. La cita para los descargos es a la 1 p.m.
El artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que habla sobre ‘conducta incorrecta frente a los oficiales de partido’, señala en uno de sus puntos: 'Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta'.