Compartir:

Recuperar el terreno perdido en el waterpolo ha sido la constante del Atlántico, departamento pionero en Colombia en esta disciplina. En la piscina Panamericana de Cali, la delegación rojiblanca se alzó el domingo con el título en el Torneo Nacional categoría abierta ‘Fuerzas B’. Además se llevó el trofeo de goleador con Juan Pablo Moreno y sus 14 dianas.

Ante Santander, por marcador de 10-8, los deportistas criollos se echaron al bolsillo la presea dorada. En el certamen también participaron las delegaciones de Risaralda, elenco que cayó en dos ocasiones ante los campeones por marcador de 14-8 y 12-6. Bogotá, por su parte, sucumbió 11-8. Como dato curioso todos los partidos del Atlántico se resolvieron en el segundo cuarto.

'Esto es la consecuencia de un buen trabajo que se viene haciendo hace años, va en ascenso y no culmina aquí. La idea es mantenernos y no tener rivales en la categoría B para disputar medallas en las ‘Fuerzas A’ y los Juegos Nacionales', expresó Daniel Páez, presidente de la Liga.

La meta atlanticense

El objetivo primario del polo acuático, antes de ascender a la categoría ‘Fuerzas A’, donde están las potencias como Valle, Antioquia y Tolima, serán los Juegos Nacionales en Bolívar 2019.

'Nosotros llevamos dos años ganando. Podemos solicitarle en 2018 a la Federación Colombiana de Natación (Fecna) integrar la primera categoría, pero creo que la estrategia es seguir manteniéndonos donde estamos y esperar a los Juegos Nacionales para ahí sí medirnos de tú a tú a las potencias. A partir de allí, sí sería pertinente ir a la máxima categoría', agregó Paéz, quien recibió del director de Indeportes, Enrique Vengoechea, un reconocimiento por el logro.

'Podemos pelearle a Valle y Tolima. Antioquia hizo un recambio generacional y por eso es potencia. Nosotros aún estamos en esa transición', concluyó Páez.