Compartir:

Como héroes fueron recibidos los taekwondistas del Atlántico que se coronaron el fin de semana como campeones en el Open de Bucaramanga. En la oficina de prensa del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los deportistas, que ganaron 32 medallas (19 de oro, 9 de plata y 4 de bronce) recibieron una exaltación por parte de la Alcaldía.

'Nuestros deportistas tuvieron un nivel óptimo. Además de la excelente preparación, compitieron solo pensando en lo deportivo, ya que no hubo preocupación de cosas externas porque contamos con el apoyo de la Alcaldía', expresó Nélson Morales, uno de los mejores maestros del taekwondo en Colombia.

Diana Rebolledo, de 26 años, se adjudicó el oro en la categoría de los menos de 73 kilogramos. Rebolledo se retiró hace un año por un embarazo y volvió por la senda del triunfo.

'En Bucaramanga tuvimos el apoyo de toda la delegación. Trabajamos ocho meses para ir mejorando en el ranking nacional y los primeros pueden aspirar a los Juegos Centroamericanos', expresó Rebolledo, taekwondista que en diciembre seguirá aspirando a estar en los Juegos cuando compita en Boyacá.

Los medallistas

Oro: Andrés Orozco (poomsae), Kevin Calderón (poomsae), Daniela Barrios (poomsae), Luis Sepúlveda (poomsae), Ana Jiménez (poomsae), Elías Ahumada (combate), Angy Valencia (combate), Kemer Arrieta (combate), Aldahir Forero (combate), Juan Pineda (combate), Ruth Saumeth (combate), Alberto Del Judice (combate), Meri Laura Benítez (combate), Diana Rebolledo (combate), Valeria Rodríguez (combate), Viviana Álvarez (combate), Erick Jiménez (combate), Róbinson Martínez (combate) y Pedro Castro (combate).

Plata: Liliana Padilla, Reidy Barrios, Andrés Suárez, Lianis Arrieta, Lorena Moreno, Johan Yépez, Daniel Marín, Eliana Emiliar y Liseth Andrade.

Bronce: Ángel Rebolledo, Yery Pacheco, Daniel Álvarez y Nerlys Silva.