Compartir:

El colombiano Nairo Quintana sufrió un golpe importante en sus ambiciones en el Tour de Francia con el abandono tras una caída de su compañero y gran apoyo en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, en la contrarreloj de la primera etapa, este sábado en Düsseldorf.

El primer día del Tour, en el que ganó esta vez la crono el británico Geraint Thomas (Sky), suele ser una simple toma de contacto, con unas primeras diferencias mínimas, pero el abandono del español Valverde, que sufrió una fractura en la rótula izquierda, fue el primer terremoto de esta edición.

'Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así', afirmó Quintana tras cruzar la meta, todavía sin conocer muy bien el alcance de los daños.

'Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día', escribió el equipo Movistar en un primer momento en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para 'evaluar posibles fracturas' tras sufrir 'cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado'.