Compartir:

El tenista español Rafael Nadal, que hizo historia este domingo elevando a 10 su récord de títulos en Roland Garros, estimó que le hace especialmente ilusión dejar una huella tan profunda y señaló que no sabe si verá alguna vez a alguien que supere sus cifras en París.

'Si yo he podido, alguien puede, porque no me considero muy especial, pero no sé si yo voy a ver a alguien que lo supere. Es algo que quedará, algo que no había pasado nunca. Me hace ilusión que quede para la historia', afirmó Nadal en su conferencia de prensa después de la victoria.

'Ha sido una de mis victorias más especiales. Por todo lo que significa, por cómo ha sido, con el regalo especial de otra copa, con mi tío (Toni Nadal) en la ceremonia, con el vídeo, con la pancarta de la grada... Ha sido un día especial, lleno de momentos bonitos y emocionantes, con lo que estoy agradecido a los organizadores', señaló.

Lea además: Rafael Nadal, rey indiscutido de Roland Garros

Nadal admitió que empezó el partido ante Wawrinka algo 'nervioso', pero que pronto pudo elevar el nivel.

'Estaba nervioso al principio. Hice algunos juegos malos. Él también estaba un poco nervioso y luego salvó una bola de break (1-1). Era justo al principio del partido, pero era un momento muy importante. Después ya me sentí mejor, mi servicio fue mejor. Me dije que si estaba jugando bien desde hace dos semanas, no había razón para fallar en la final', explicó.

'Estas dos semanas han sido de muy alto nivel de tenis, pero ya había ganado dos veces aquí sin perder un set (2008 y 2010). Creo que estoy jugando bien desde el principio del año. He tenido muchos años buenos y no me gusta comparar', puntualizó.