Compartir:

El voleibol femenino de Bolívar está escribiendo una de las dinastías más importante de la historia del Departamento en los deportes de conjunto al alzar el quinto trofeo en años seguidos en el Campeonato Nacional Femenino de Mayores que culminó el viernes en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali, blanqueando al sexteto del Valle del Cauca, 3 por 0.

Los parciales marcaron una gran superioridad del sexteto auriverde que se impuso con amplia categoría, registrando parciales de 25-11; 25-17 y 25-13, para volver a imponerse al rival local y confirmarse con la gran potencia del voleibol femenino a nivel nacional.

En el recorrido del equipo bolivarense desde el pasado lunes cuando comenzó su calendario, no perdió un solo parcial de los doce que disputó en cuatro partidos antes de llegar a la instancia final ante las vallecaucanas.

Las dirigidas por Andrés Meza ganaron todos los sets que disputaron, derrotando por idéntico marcador de 3 por 0 a Valle B; Bogotá, Atlántico y Antioquia.

El equipo A de Bolívar que se llevó los máximos honores, estuvo capitaneado por la internacional cartagenera María Alejandra Marín, quien revalidó sus credenciales de líder del grupo y exhibió su barniz de jugadora campeona internacional en la actual temporada que terminó a principios de mes en Francia.

El equipo tuvo el aporte de otros valores individuales que tienen experiencia en clubes de ligas en Europa y en países latinoamericanos, como Amanda Coneo, Daniela Castro, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Adriana Durán, Melissa Montero, Giselle Pérez, Valentina Gaviria, Laura Martínez, Linda Barrios, Yeisy Soto, Oriana Guerrero y María Fernanda Guzmán.