Compartir:

El colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, puso fin a su discreta presentación en la edición 2017 al quedar eliminado este jueves por el brasileño Botafogo, que firmó su pase a los octavos de final.

El 'verdolaga', flamante campeón de la Recopa Sudamericana, llegó a Rio de Janeiro muy comprometido en la tabla para la disputa de la quinta fecha del Grupo 1, pues apenas había celebrado un triunfo en la llave luego de tres derrotas consecutivas.

Para el campeón colombiano el choque ante el 'Fogao' se traducía en una victoria de 'ahora o nunca', pero fue el blanquinegro carioca el que se acogió al pie de la letra a esa premisa con un 1-0 y que le valió para meterse en la siguiente fase.

Rodrigo Pimpao, a los 50 minutos, marcó el único gol del encuentro disputado en el Estadio Olímpico 'Engenhao'.

Por la misma llave, el Barcelona de Ecuador, que en la pasada jornada consiguió uno de los pases a los octavos, cayó en Guayaquil por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, que precisaba la victoria de los colombianos en Rio para forzar la definición en la sexta y última fecha, el próximo jueves.

Juan Ignacio Cavallaro (28) y Facundo Sánchez (52 y 79) marcaron los goles del 'pincharrata'.

Con estos resultados, Barcelona y Botafogo lideran la zona con 10 puntos, aunque por mejor diferencia de goles es primero el elenco 'torero', Estudiantes es tercero con 6 y Atlético Nacional quedó último con 3 unidades.

La última jornada contempla los partidos Atlético Nacional-Barcelona, en Medellín, y Estudiantes-Botafogo, en La Plata.

River Plate de Argentina, por su parte, continuó con buen paso en la Libertadores y con una victoria de 3-2 en Arequipa frente al Melgar de Perú en el Grupo 3 extendió su invicto en cinco fechas (cuatro triunfos y un empate).

Los goles del 'millonario' fueron anotados por Lucas Alario a los 12 minutos, el uruguayo Camilo Mayada (20) e Ignacio Fernández (69). Por Melgar, que no supo aprovechar su condición de local en la altura (2.300 msnm), marcaron el colombiano Omar Fernández (23) y el argentino Emanuel Herrera (61).

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo jueves, el cuadro argentino, líder con 13 puntos, recibirá al colombiano Independiente Medellín, tercero con 6 y que necesita ganar en Buenos Aires sumado a la derrota de Emelec, segundo con 7, cuando reciba en Guayaquil al Melgar (3).