Compartir:

Así jugaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Vicente Calderón.

Así jugó el Atlético de Madrid

- Oblak (7): Impecable. El meta esloveno despejó un remate de cabeza de Casemiro muy claro en el minuto 7, pero no tuvo prácticamente trabajo hasta media hora después, cuando paró un disparo raso de Isco desde el interior del área. Su gran parada al disparo del alemán Toni Kroos resultó inútil por la llegada de Isco Alarcón al rechace para marcar el 2-1. Volvió a ser fundamental en el arranque del segundo acto, con un gran despeje a disparo de Cristiano Ronaldo.

- Giménez (5): Limitado. En una posición que no es la suya, la de lateral derecho, donde tuvo que ejercer una vez más, ya que Juanfran Torres no llegó a tiempo. Cumplió con su cometido e incluso se incorporó al ataque, hasta que el francés Karim Benzema hizo una jugada de escándalo por su banda que acabó desembocando en el gol de Isco. Fue sustituido por Thomas en el minuto 56.

- Savic (6): Sobrio. El montenegrino cumplió con su papel, siempre en el momento justo en su marca y atento a cubrir los problemas de otros compañeros, como en una incursión de Isco por banda izquierda que le costó la amarilla en el minuto 6. No obstante, en el gol de Isco, Benzema le ganó la espalda y le superó con su espectacular eslalon en la línea de fondo, que luego dio lugar a un primer disparo del alemán Toni Kroos y al rechace final que anotó Isco.

- Godín (7): Jerarca. El 'faraón' de la defensa rojiblanca fue el encargado de tapar al portugués Cristiano Ronaldo y cumplió con su papel, ya que al luso prácticamente no se le vio en el Calderón. Colocado y atento tanto para salir al cruce como para incorporarse al ataque en las jugadas de estrategia, se excedió en un salto en el centro del campo para evitar que recibiera Cristiano Ronaldo y por el que fue amonestado con tarjeta amarilla durante la primera parte.

- Filipe Luis (6): Esforzado. Activo en ataque, pero con más problemas en defensa, especialmente cuando Isco buscaba fortuna por su banda, donde contó con el auxilio de sus compañeros, especialmente Koke. Provocó peligro por la izquierda, aunque menos del que acostumbra, y eso lo notó el Atlético en cuanto a centros desde la izquierda que pudieran generar peligro.

- Carrasco (5): Intermitente. El belga jugó en el costado derecho y generó la primera ocasión clara del encuentro, ganando la línea de fondo por la derecha y centrando para el remate de Koke; también estuvo atento a cubrir a su compañero Giménez para que las entradas de Marcelo no le pillasen. Fue perdiendo frescura cuando su equipo marcó 2-0 y dio un paso hacia atrás. En la segunda parte pasó al extremo izquierdo con el objetivo de aprovechar la inseguridad de Danilo, y tuvo la opción de marcar el tercero con un disparo dentro del área que repelió Keylor.

- Gabi (6): Referencia. Encabezando la presión a la salida de balón cuando recibía Casemiro, corrigiendo los errores de sus compañeros, el capitán ejerció como acostumbra liderando el esfuerzo defensivo de los suyos. Una protesta excesiva tras una falta de Isco Alarcón sobre Griezmann le valió la tarjeta amarilla en el minuto 37.

- Saúl (5): Cara y cruz. Acelerado y falto de precisión en las labores defensivas, perdió un balón en los primeros instantes que permitió el primer disparo de Cristiano Ronaldo y no terminó de estar preciso en labores defensivas durante todo el encuentro. No obstante, el ilicitano sigue teniendo un don único para marcar en momentos importantes y lo volvió a hacer con el primer tanto rojiblanco en el minuto 12, cuando se adelantó al marcaje del francés Raphael Varane y convirtió en el 1-0 un saque de esquina desde la derecha de Koke.

- Koke (7): El faro del Atlético. Todo lo que salió de sus botas generó juego en los rojiblancos. Tuvo el primer remate en el minuto 5, al exterior de la red tras centro de Carrasco, y con su saque de esquina sirvió el primer tanto a la cabeza de Saúl. También defendió desde la izquierda, ayudando a Filipe a contener a Isco, y lideró la presión a la salida del balón del rival. Pasó al eje del mediocampo en la segunda mitad, pero no consiguió imprimir un ritmo alto como el del inicio del encuentro, y ahí se escaparon las exiguas oportunidades de su equipo. Fue sustituido por el argentino Ángel Correa en el minuto 75.

- Griezmann (5): Sin oportunidades. El francés no tuvo mucha participación hasta que recibió el encargo de transformar un penalti sobre Fernando Torres, que convirtió en el 2-0 alejando cualquier fantasma del pasado. Cuando llegó la posesión y el ataque del rival no dudó en incrustarse en la media como un quinto centrocampista para repeler los ataques madridistas. En la segunda parte, con el equipo menos lanzado que en la primera, tuvo menos presencia en el juego, aunque puso en apuros a Keylor Navas con un remate a la media vuelta en el minuto 70 que el portero 'tico' envío a saque de esquina

- Fernando Torres (6): Se vació. El 'Niño' fue el elegido para ser la referencia ofensiva y tardó muy poco en aparecer, cabeceando picado un saque de esquina en el minuto 5 y peleando cada balón como si fuera el último. Su insistencia tuvo premio en el minuto 15 cuando recibió una zancadilla clara de Varane en el área que el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró penalti y supuso el 2-0, obra de Griezmann. Durante la segunda mitad se vio que no tenía la misma frescura y Diego Simeone optó por cambiarle por el francés Kevin Gameiro en el minuto 56.

- Gameiro (5): No fue el revulsivo esperado. Ingresó en el terreno de juego en lugar de Fernando Torres pasados 15 minutos de la segunda parte y tuvo opciones de marcar al cabecear un rechace de Keylor Navas a un disparo de Carrasco, pero el portero costarricense demostró sus reflejos desviando también su remate. No se le vió mucho más.

- Thomas (6): Cumplidor. La segunda solución de urgencia en el lateral derecho, en el que sustituyó al uruguayo José María Giménez, también en un lugar que no es el suyo pero ofreciendo esfuerzo, algo que nunca niega el jugador ghanés, que hizo lo posible por frenar a Marcelo.

- Correa (sin calificar): Saltó al campo en el minuto 75 en lugar de Koke y tuvo la oportunidad de dar un pase de la muerte, que Gameiro no logró aprovechar; también tuvo tiempo de conectar con Griezmann, pero sin resultado que subiera al marcador.

Así jugó el Real Madrid

Así jugó el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-1).

- Keylor Navas (7): La misión de volver a dejar su puerta a cero como en la ida parecía tarea imposible ante el ímpetu del rival en el arranque del partido. Arrancó el derbi con una buena acción abajo para evitar el gol a los 5 minutos en disparo de Koke. Nada pudo hacer en el primero, tocó el balón en el penalti pero no consiguió evitar el segundo y tras mostrarse firme en el resto de llegadas rojiblancas, dejó dos grandes paradas en el segundo acto. Tras fallo de Danilo sacó el mano a mano con Carrasco y el rechace con una acción repleta de reflejos a Gameiro. Otra a Griezmann.

- Danilo (2): Fue el elegido para ocupar el hueco de Carvajal y demostró la importancia que tiene el lateral español. Nervioso, jugando siempre para atrás cuando le llegó el balón, superado por el partido y por los rivales que le encararon. Recibió una cartulina amarilla cuando no se cumplían 4 minutos del duelo que le condicionó. Sin ninguna incorporación ofensiva, se limitó a intentar cubrir el expediente. Un error suyo pudo provocar el tercero del Atlético.

- Varane (4): Reservado por Zidane para los duelos claves, regresaba al equipo titular y comenzó sin responder a la exigencia del rival. Perdió la marca de Saúl en el saque de esquina del primer gol y cometió penalti a Fernando Torres en el segundo tanto. Se entonó con el partido, pero no exhibió su habitual firmeza.

- Sergio Ramos (7): Lideró a la defensa y tiró del Real Madrid en los momentos en los que el partido pedía casta, dejándose el alma en cada balón aéreo sin recordar el codazo que recibió nada más comenzar el choque. Se impuso en todos los balones colgados por el Atlético y en su cabeza estuvo sentenciar antes la eliminatoria. En esta ocasión, a diferencia de Lisboa y Milán, cabeceó arriba un saque de esquina de Kroos. Ejerció de capitán en todo momento para ser un referente.

- Marcelo (6): La pelota no le quema nunca, ni en los momentos de agobio que pasó el Real Madrid. Siempre la pidió para dar salida desde su banda al juego e intentar frenar la presión rojiblanca. En acciones individuales logró romper líneas enemigas, con incorporaciones siempre desequilibrantes en sus subidas al ataque más elegidas y con menos continuidad que en otros encuentros.

- Casemiro (7): Preparado siempre para la batalla, el brasileño intentó siempre destruir el juego del Atlético de Madrid, igualando en intensidad al rival y frenando con entradas acciones. Lo mismo recibía una entrada por un pique con Gabi, que hacía una falta táctica que provocaba la desesperación del Vicente Calderón. No se complicó con el balón y dio paso a los compañeros más inspirados. A los 7 minutos pudo dejar helado a la grada con un testarazo tras córner, que sacó Oblak con una gran parada.

- Kroos (6): Emergió su figura en la recuperación en la segunda parte, después de estar desaparecido en la primera y con el Real Madrid pidiendo gritos mayor protagonismo del alemán en el centro del campo. Con el paso de los minutos se fue encontrando cómodo, asociándose con sus compañeros, para acabar dominando el centro del campo.

- Modric (8): Fue el mejor arma de Zinedine Zidane para huir de la presión intensa adelantada del Atlético de Madrid. Con un control o una arrancada se quitaba varios rivales de encima. Gestos de alta calidad con los que permitía a su equipo ganar metros y tener protagonismo con el balón. Nunca se arrugó y realizó una lectura de partido siempre buena.

- Isco (9): Fue el dueño del balón, el jugador que impuso a lo que debía jugar el Real Madrid y alimentó de fútbol a sus compañeros. Mandó entre líneas, invitando a tocar siempre y dormir el ritmo de partido de inicio. Provocó amarilla a Savic pegado a banda. La pidió siempre, se ofreció cuando venían mal dadas, se levantó de cada entrada recibida y golpeó para noquear al rival. La tuvo a los 38 minutos tras un buen recorte pero chutó blando abajo y al borde del descanso apareció en el área chica para convertir en oro un balón muerto y marcar el tanto del partido 61 consecutivo del Real Madrid con el que iguala un récord. En la segunda parte no rebajó su protagonismo, ayudando con esfuerzos defensivos y queriendo siempre la pelota para organizar el ataque.

- Cristiano Ronaldo (6): Después de marcar cinco goles al Bayern en cuartos y los tres de la ida de semifinales al Atlético se quedó sin marcar pero tuvo ocasiones para hacerlo. No le llegó el balón en la primera parte, cuando recibió una dura entrada de Godín, siendo golpeado con el cuerpo en el aire en un balón aéreo. Nada frenó su ímpetu y siempre buscó generar peligro. En la segunda parte tuvo más oportunidades. La inició probando con una falta lateral la firmeza de Oblak. A los 57 tuvo la primera clara a pase de Marcelo pero no encontró portería y perdonó el empate a dos minutos del final con Marcelo y Morata solos para marcar.

- Benzema (7): Estuvo desaparecido hasta el minuto 22 que comenzó a asociarse con compañeros cayendo a banda, entrando en contacto con el balón para mostrar su calidad. Una genialidad suya fue la clave para frenar el aluvión rojiblanco y cerrar el intento de remontada. Con tres regates pegado a línea de fondo se fue de los defensas que le salieron al paso para crear la acción del gol. Ya no se fue del partido y cada acción que protagonizó fue una muestra de calidad. Le faltó el gol y las ocasiones para hacerlo, pero demostró una vez más que aporta mucho más que tantos a su equipo y es igual de clave.

- Marco Asensio (6): Entró a los 77 minutos por Benzema, con el partido roto y los equipos esperando el pitido final. Intentó ser vertical siempre para buscar el tanto del empate.

- Lucas Vázquez (6): Se pegó a la banda derecha en los trece minutos que jugó para abrir el campo e intentar encarar a un cansado Filipe. Buscó desequilibrar en los últimos compases.

- Morata (s.c): Entró por Isco en el minuto 88 y apenas tuvo tiempo para entrar en juego.