El Sport Huancayo, entrenado por el colombiano Diego Umaña, perdió este marte los tres puntos obtenidos al vencer por 1-0 al Real Garcilaso por exceder con el paraguayo José Montiel el límite de tres extranjeros permitido en la cancha a los clubes que disputan la Liga peruana.
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional admitió el reclamo presentado por el Garcilaso, a quien dio los tres puntos del partido jugado el 23 de abril y estableció un resultado favorable de 0-3.
A los 56 minutos del partido de la décima jornada del Torneo de Verano, el técnico Umaña envió a la cancha al paraguayo Montiel en reemplazo del peruano Stalin Morales sin percatarse de que ya tenía en la cancha al colombiano Carlos Preciado y a dos compatriotas del recién ingresado: Gustavo Villamayor y Blas López.
Tres minutos después, cuando la comisión técnica advirtió el error, Umaña sacó a de la cancha a López y dio entrada al peruano Luis Trujillo.
Huancayo y Garcilaso están emparejados en el grupo B.
Por la decisión de la Comisión de Justicia, el Real Garcilaso llegó a 22 puntos, los mismos del líder del grupo, el UTC de Cajamarca, que mantiene la primera plaza por tener una mejor diferencia de goles.
El Sport Huancayo, estacionado en 15 puntos, descendió del tercer al quinto puesto.