La tenista María Fernanda Herazo sigue con buenos resultados a nivel internacional. Hoy, después de las 5 de la mañana, disputará la final del torneo Al-Solaimaneyah Tennis (F14), en El Cairo Egipto. La rival de la barranquillera será la belga Helene Scholsen. El certamen entrega una bolsa de premios de 15.000 dólares.
Mafe, campeona mundial de tenis en 2015, en Barranquilla, accedió a esta final luego de vencer en semifinales a la paraguaya Camila Giangreco Campiz con parciales 6-3, 4-6 y 7-5. Herazo está mostrando un nivel de tenis consistente, pese a que a veces se ve apretada en el score.
Herazo, tercera sembrada, venía de superar en primera ronda a la alemana Lisa-Marie Maetschke (741º) por parciales 6-3 y 6-2, en octavos de final a la rusa Anhzelika Isaeva (748º) por 4-6, 6-4 y 6-1 y, en los cuartos de final, dejó en el camino a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (990º) por 6-2 y 7-5.
'Me siento con confianza y muy tranquila para afrontar el partido. Voy con la mejor actitud para que las cosas se den de la mejor manera, así como se dieron en los partidos anteriores', destacó ‘Mafe’ Herazo en diálogo con EL HERALDO.
En dobles, en el torneo egipcio, y haciendo pareja precisamente con Giangreco, ‘Mafe’ terminó su participación en semifinales tras ser doblegadas por la serbia Bojana Marinkovic y la griega Despina Papamichail por 7-6(5), 4-6 y 10-7.
Este año, la deportista resultó campeona en dobles en el torneo de Antalya, en Turquía. Herazo hizo pareja con la ucraniana Kateryna Sliusar y el título lo disputaron ante las rusas Olesya Pervushina y Aleksandra Pospelova a las cuales vencieron en un juego apretado por 7-5, 1-6, [10-5].
En la modalidad de sencillos, Herazo suma tres títulos en la ITF y un subcampeonato. Su primer logro lo consiguió el 2 de diciembre de 2013 en la Arenosa ante la chilena Andrea Koch. El juego, disputado en la arcilla, terminó 6-4 y 6-2. Tres años después, en Antalya, Turquía, volvió a saborear las mieles del triunfo tras el retiro de la canadiense Marie-Alexandre Leduc en el último set (2-1). Las dos primeras mangas arrojaron 6-3 y 4-6. El tercer campeonato fue en Pereira (2016) luego de derrotar a la antioqueña Emiliana Arango con parciales 6-3 y 6-2.