Compartir:

Real Cartagena le solicitó formalmente a la Dimayor jugar las próximas dos fechas del Torneo Águila I en el estadio Jaime Morón a puerta cerrada como consecuencia de las permanentes amenazas de muerte que se han hecho al presidente del equipo y a varios jugadores del plantel a través de la red social Facebook.

El Comité Disciplinario del Campeonato se pronunció en la Resolución número 14 del presente año acatando la petición del club profesional ajustada al Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol en su artículo 84 numeral 11 y por consecuencia los partidos por la fecha 13, ante Bogotá F. C., y la 15, ante Universitario de Popayán, se jugarán sin público.

El club deportivo también pidió una investigación de parte de la Policía para que se dé con el paradero de los autores de las amenazas de muerte.

El equipo argumentó ante la Dimayor el registro de los incidentes recurrentes de violencia que han golpeado al equipo en los últimos meses. Entre ellos, la invasión al terreno de juego durante el partido ante América el año pasado en el marco de los cuadrangulares finales.

El pasado 8 de marzo el bus del equipo heroico fue apedreado a la salida del estadio Diego de Carvajal, luego del amistoso ante Junior.

El 15 del mismo mes, en el municipio de Sahagún (Córdoba), durante el juego por la Copa Águila ante Jaguares de Córdoba, nuevamente el bus de Real Cartagena fue objeto de violencia por parte de hinchas locales, que con piedras le quebraron una ventana lateral del automotor causándole un corte en el cuero cabelludo al médico del equipo José William Rodríguez.

Y el pasado 17 de abril, después del choque ante Real Santander, llegaron varios mensajes amenazantes contra los miembros del equipo.

Precisamente el pasado lunes, el elenco auriverde terminó de purgar una sanción de dos jornadas por la invasión de campo en el juego ante el Unión Magdalena, en Magangué.