El colombiano Fabián Puerta no defraudó y demostró que es uno de los mejores del mundo en la prueba del ‘keirin’, luego de ganar la medalla de plata el jueves anterior en el Mundial de Pista, que se realiza en Hong Kong (China).
El antioqueño, que llegó en su mejor momento al Mundial, era uno de los favoritos para llevarse la prueba del 'Keirin' –su especialidad– luego de quedarse con las medallas de oro en las dos últimas paradas de Copa Mundo disputadas en Cali y Los Ángeles, Estados Unidos.
¡Y no defraudó!... Puerta demostró que es uno de los mejores del mundo en su especialidad, fue segundo a tan sólo 38 centésimas del ganador Mohd Awan, de Malasia, mientras que el bronce se lo llevó Tomas Babek, de República Checa.
'Estoy feliz con la plata. El malayo corrió mejor que yo. Salí con la ilusión de ganar, siempre lo hago. No descansaré hasta conseguirlo', dijo Puerta. 'No descansaré hasta conseguir un título mundial, ese es mi objetivo', agregó el pedalista.
Es la segunda vez que el popular ‘Chispas’, como es conocido el ciclista, es plata en un Mundial. En Cali-2014, fue superado por el francés Francois Pervis, un año después en el Mundial de Francia, cuando era favorito a medalla, quedó eliminado.
Cerca de récord. Australia finalizó con un registro de 3 minutos, 51 segundos y 503 milésimas los 4 kilómetros. En la clasificación los ‘Aussies’, con Kelland O’Brien en el lugar de Yallouris, lo hicieron todavía mejor, 3 minutos 50 segundos 577, a solamente 31 centésimas del récord del mundo logrado por Gran Bretaña en los Juegos de Río 2016.