La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación mundial de la Fifa tras siete años de ausencia.
El conjunto dirijo por ‘Tite’ logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.
La Canarinha no solo recuperó la cima en el escalafón, también el ‘jogo bonito’ de antaño, ese que lo llevó a conseguir cinco títulos mundiales, agregándole seguridad defensiva y equilibrio en todas sus líneas.
‘Tite’ le dio un giro de 360 grados al fútbol del scratch, potenciando el talento de Neymar, líder y goleador del equipo, recuperando jugadores como Paulinho, Miranda, Renato Augusto y Coutinho y dándoles un lugar a futbolistas de la talla de Marquinho, Dani Alves, Marcelo, Casemiro y Gabriel Jesús.
Brasil se aseguró con anticipación el tiquete al Mundial, convirtiéndose en la primera selección clasificada por eliminatoria a Rusia 2018. La Canarinha luchará ahora por mantener ese nivel, para llegar a la máxima cita del fútbol como uno de los grandes favoritos a arrebatarle la corona a la selección alemana, con la que tiene una amarga cuenta pendiente (cayó 7-0 con el equipo teutón, en los cuartos de final del Mundial de 2014).
La otra noticia para resaltar en el nuevo ranking Fifa es la segunda posición de la Argentina de Lionel Messi, que duró varios meses en la cúspide del escalafón.
Colombia, por su parte, sube hasta la quinta posición, luego de vencer en la doble jornada eliminatoria a Bolivia y Ecuador, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición del clasificatorio a la Copa del Mundo.
España se mantiene décima del ránking, Uruguay cayó seis puestos hasta el decimoquinto y Perú logró su mejor marca en la historia, al ubicarse decimoséptima. Bolivia, por su parte, ascendió 23 escalones y se sitúa septuagésima.