Compartir:

El tenista barranquillero José Bendeck comenzó con triunfo su temporada 2017. En el torneo de Sharm el-Sheij, en Egipto, venció con parciales 6-4 y 6-2 al costarricense Pablo Núñez, jugador de Copa Davis del país centroamericano.

En el duelo de primera ronda del Torneo Futuro (F11), Bendeck demostró que está en buenas condiciones físicas pese a estar cuatro meses lejos de la competencia oficial, tiempo donde se habló de un retiro del jugador hasta que logró conseguir el apoyo del Team Barranquilla, sumado al que ya tenía por parte de Indeportes Atlántico.

'Jugué muy bien y tranquilo

Sabía que no iba a ser fácil mi primer partido del año por estar casi que cuatro meses fuera de competencia. Traté de estar lo más concentrado para no cometer errores y quedé contento porque jugué bien y gané', expresó Bendeck en diálogo con EL HERALDO.

'Todo lo que entrené durante este tiempo lo hice y me fue bien. No me ahogué en ningún momento y eso refleja que hice una buena pretemporada. Con Antonio (Cordonnier) hemos trabajado bastante. Me fue bien con los saques, en las bolas cortas y me defendí bien. Eso me dejó tranquilo', agregó el atlanticense.

En la segunda ronda, Bendeck de 26 años, se medirá hoy ante un tenista estadounidense. El certamen reparte una bolsa de premios de 15.000 dólares.

'Espero avanzar lo más que se pueda en este certamen para mejorar y estar en pleno en la competencia'.

estadía en egipto. El tenista barranquillero destacó el atractivo de la ciudad de Sharm el-Sheij, situada en el extremo meridional de la península del Sinaí.

'Es una ciudad bonita y se puede decir que es económica. Es alejado de todo y siempre está cerca la playa. Por ahora no la he conocido del todo porque estamos acá concentrados y pasamos todo el día en el hotel. No hace mucho calor. En el día hace 28 grados, pero no es seco como en Barranquilla. En junio, me dicen, que puede llegar hasta 40 grados y por eso solo se juega de noche'.

La temperatura, sobre todo en las noches, le ha dado duro a Bendeck quien dice que le toca estar bien 'abrigado porque está algo enfermo'.