Compartir:

Sobran las anécdotas. Fernando Perea Sánchez, el sexto de los once hijos que tuvo Édgar Perea Arias con siete mujeres distintas, se acomoda en el mueble rojo del espacio para atender visitas en la redacción de EL HERALDO, y empieza a contar algunas de las muchas historias que aparecerán plasmadas en el libro que hace seis meses prepara en honor a su padre, el legendario narrador chocoano, de corazón barranquillero, que falleció el 11 de abril del año pasado a sus 81 años de edad.

'Son las memorias de mi padre. El libro se llama ‘El más grande’ y contamos un montón de anécdotas inéditas, su comportamiento personal, su manera de ser, sus éxitos y sus fracasos. Mucha gente no sabe, pero mi papá estuvo en la ruina. Llegó a cero. Lo perdió todo, pero Álvaro Uribe lo ayudó con la Embajada (en Sudáfrica). Fue un gran salvavidas para él', confesó Perea Sánchez, ayer en su visita a este diario.

Fernando, de 49 años de edad, que actualmente está dedicado a la actuación (ha salido en varios seriados y novelas de los canales nacionales), hizo caso a las peticiones y mensajes que le llovían en sus redes sociales, donde comenzó a contar informalmente muchos de los ‘cuentos’ que se sabía de su progenitor en su vida profesional y familiar.

'Para regañar era terrible, yo prefería que me pegara', recuerda riéndose Fernando, quien debutará en el mundo de las letras.

'Yo tengo un espacio en Facebook que se llama ‘El mundo al revés’, en el cual empecé a escribir anécdotas de mi papá, después de que él murió, y la gente se reía mucho de eso y recomendaba: oye, escribe un libro. De tanto que me lo decían, me animé a hacerlo y ya está casi listo, espero presentarlo a finales de abril o a comienzos de mayo', aseguró Fernando, hermano de Édgar Luis Perea Sánchez, periodista que se encuentra actualmente en Estados Unidos.

'Todas esas anécdotas que la gente desconoce, cómo se hizo, su lucha contra el racismo, la pobreza y todas las adversidades, van a estar en el libro, cuyo prólogo es de Andrés Salcedo', agregó.

La portada ya está lista (se aprecia en la foto que acompaña esta nota) y el texto está en etapa final, en ajuste de todos los datos y detalles. 'Yo he hablado con periodistas y muchas personas que conocían a mi padre y me he encontrado con cosas fascinantes. Era muy, pero muy mujeriego. ¿Tú sabes que una vez se dio trompadas con Efraín Peñate en Bucaramanga? ¿Que lo sacaron escondido de una discoteca? Todo eso lo voy a contar bien contado. Es un libro divertido porque mi papá era un hombre divertido', comentó Fernando.