Compartir:

El mundo del deporte, y sobre todo sus amigos más allegados, los que se encargan de pulverizar los cronómetros por muchas pistas del país y del universo, no olvidan al bicicrosista barranquillero Daniel Barragán, ese joven ganador y con estampa de campeón que por una mala jugada del destino, un 22 de marzo de 2015, sufrió un trauma cervical que le afectó su movilidad y lo alejó del BMX.

Hasta Miami (EEUU), lugar donde el joven de 17 años reside, la pedalista del registro atlanticense Gabriela Bolle y su entrenador Hernán Guarín aprovecharon una parada (válida) en los Estados Unidos para visitar a su amigo. El encuentro se dio el pasado martes.

'La verdad fue muy bueno ver a mis compañeros acá en Estados Unidos. Siempre que vienen hay espacio para vernos. Ellos duraron unos dos días acá antes de ir a Tampa. Hablamos de todo, nos actualizamos y pues la pasamos bacano', destacó Barragán en diálogo con EL HERALDO.

Bolle, por su parte, ya se encuentra en Tampa para disputar este fin de semana carreras con puntuación C1 para ir al Mundial de BMX.

'En estos momentos me encuentro acá en Tampa para foguearme y pensar en el Mundial. Cada vez que vengo a los Estados Unidos nos encanta ir a ver a Daniel. Poder compartir y visitarlo me recarga de energía. Lo vi fuerte, como es él, recochero y siempre sonriente. Lo acompaño de corazón y siempre le envío mi mejor energía en todo momento y en todo lugar', expresó Gabriela.

En septiembre del año pasado Barragán comenzó a asistir a un nuevo gimnasio donde ha empezado un proceso de recuperación más intenso. El objetivo es ganar más movilidad y mayor masa corporal.

'Empecé a ir a un nuevo gimnasio (Neuro Fit 360) en Pembroke Pines. Allí hago ejercicios más intensos y estoy muy contento en ese lugar. En ese gimnasio tengo más fisioterapeutas, hago más ejercicios físicos para ganar peso. Trabajo con poleas para los hombros y tengo bicicletas mecanizadas para trabajar cardio. Hacen trabajo parado. En fin, estoy muy contento la verdad', agregó el deportista.

A pesar de la distancia, Daniel está muy pendiente de lo que pasa en su deporte.

'Me dijeron que en Barranquilla hay unas nuevas pistas de BMX. Hace dos meses están entrenando y eso me llena de alegría', concluyó el campeón.